viernes, 24 de mayo de 2013

Comunicación Social: Formas de Carácter Social al Hablar



  
El primero de estos  consejos es el siguiente: No te pierdas la oportunidad de permanecer en silencio. Usted probablemente ha notado que el hombre dio dos oídos y una sola lengua. Hecho que es otra cosa más que se debe escuchar más y hablar menos. Pero estar en silencio no significa desconectase de lo que Leer mas
está diciendo su interlocutor sino todo lo contrario, estar en armonía completa con cada idea de lo que ese no trasmite.

 Como hecho primario debemos mantener el contacto visual, “los ojos son el reflejo del alma” reza un viejo refrán y esta actitud proporciona confianza en ti por parte de tu interlocutor además de brindar total interés a lo que tu semejante expresa.

  Un método muy eficaz de "silencio constructivo" llamado "adhesión" o "espejo". Consiste en la habilidad para reflejar el comportamiento de su asistente cuando conscientemente adopta la posición básica del cuerpo, las manos, los gestos interlocutor, y utiliza estas importantes sus palabras clave. Lo más importante es aprender y  cómo hacerlo con suavidad y sutileza, para no tener la impresión de que imita y de alguna forma  usted se burla de su oyente.

  Otra forma de esta técnica, es copiar la velocidad y el ritmo del discurso opositor. Junto con su voz no tanto como una imagen de espejo de la conducta, pero es muy eficaz para la construcción de un mejor conocimiento de lo ideal que expresa su oyente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario