viernes, 24 de mayo de 2013

Enfrentando La Responsabilidad


Trasladar la responsabilidad de su vida, su humor, su material y bienestar espiritual es una de las salidas más populares de la realidad en un mundo de fantasía de la dependencia y debido a las circunstancias, de otras personas, sus acciones "ofensivas" "estúpido", "deshonesto", "insultar" y en relación con el mismo. El cambio de la responsabilidad es una manera de explicar por qué otros tienen la culpa de lo que me está pasando. Cambiando responsabilidad siempre se esta listo para justificarse a sí mismo,  Leer mas
su estupidez y la pereza. Esta falta de voluntad y la incapacidad de hacer esfuerzos para cambiar la situación, es lo muchísima gente se ha vuelto “suficientemente bueno”.
Si la persona no toma la responsabilidad de sus decisiones, y muchas veces la forma en que ocurre, entonces todo lo que queda después es tomar una situación con lo que se encuentre a la vera del camino.
    "Un guerrero toma responsabilidad por sus acciones, incluso las más triviales. Hombre ordinario ocupado con sus propios pensamientos, y no se hace responsable de lo que está haciendo."
                                   Carlos Castaneda (La Rueda del Tiempo)
Tomar la responsabilidad de sus propias decisiones (esto se aplica tanto a la acción y la inacción) debe estar a la decisión, o más tarde, sólo se puede decir lo que la estupidez ha hecho perfecto.
La responsabilidad debe ser tomada antes, no después. Asumir la responsabilidad de sus decisiones implica la aceptación plena y sin reservas de cualquier evolución de la situación y de las consecuencias.
    "Aceptar la responsabilidad de sus decisiones que en términos concretos es estar dispuesto a morir por ellas."     Carlos Castaneda (Viaje a Iztlán)
Aceptación de la responsabilidad es la realización de su decisión y la voluntad para que conteste. Respuesta - así que prepárate para aceptar cualquier resultado de las soluciones, que estén dispuestos a morir por su decisión.
 En este mundo hay muchas personas diferentes con distintos grados de educación, logros, nivel de inteligencia, el nivel de conciencia de sí mismo. Cada uno tiene sus propios intereses en esta vida y su visión del mundo. Y no siempre coinciden. A menudo, esto provoca conflictos, la frustración y la falta de comprensión de otras personas. Sin embargo, otras personas no tienen derechos y responsabilidades en la formación de nuestro mundo interior. Sólo que nosotros mismos elegimos, lo que nos hace  reaccionar y cómo reaccionar. Más precisamente, podemos elegir. Por desgracia, a menudo nos olvidamos de esta elección y al final es demasiado tarde.
Otra cosa que podemos hacer es  elegir lo que sentimos y como reaccionamos a eso. Y esto, en concreto, nos afecta e influye sobre cada uno, así nos resultara complaciente leer un libro inteligente, ver la puesta del sol, el crujir de la nieve a nuestros pies, y admirar a una mujer o un hombre hermoso. Estamos obligados a interactuar con otras personas. No siempre, esta gente es honorable, honesta, inteligente y educada. A veces hacen cosas malas y estúpidas. A veces consciente, a veces inconscientemente. Muy a menudo, operan en esas circunstancias, que caen. Pero todo esto no importa un poco de nuestro mundo interior. Sólo estamos construyendo y lo llenamos de acuerdo a tus preferencias. Si se trata de un pensamiento, sentimiento, palabra u obra. La corrección por ahora hay que señalarla  como la perfección; está inextricablemente ligada a la honestidad y la sinceridad interior de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario