martes, 28 de mayo de 2013

Estrategia: Principio y Aplicaciones




 Es un conjunto de esfuerzos y soluciones intelectual que optimiza la transición desde el presente hacia el futuro deseado, es una visión, un plan de acción común. La estrategia como tal nos permite reducir el camino y los tropiezos en una meta en particular, todo aquello Leer mas
que se realiza sin una estrategia es posible que funcione pero, traerá desgaste de energía y llevara un tiempo más largo para ejecutarse
La estrategia es un arte que se encuentra en todo nuestro diario vivir así esta, se convierte en un conjunto de esfuerzo inteligente  así el pensamiento y todas nuestras emociones actúan de manera precisa y competente ahorrando esfuerzo tiempo o dinero. Ya se trate de un aumento en las ventas, una empresa de publicidad, reparaciones en el apartamento, ir de compra a la tienda de comestibles este conjunto de acciones sean grandes o pequeños requieren de un esfuerzo y trabajo;  este trabajo tiene como objetivo la familiaridad con la variedad de adquisiciones estratégicas que nos conduce hacia un futuro deseable.
Por tanto los principios como tal son un bloque compacto de acciones encaminadas al mejoramiento de una actividad en particular lo cual requiere de del conocimiento por parte de la persona que la ejecuta y que da forma particular,  cada uno no, hay una estrategia como regla general, sino, todo lo contrario como por ejemplo: en el fútbol donde se enfrentan igual número de contrincantes  el técnico utiliza una estrategia de juego y cada jugador lleva a cabo esta función sin embargo cada jugador también utilizara su estrategia personal para llevar a cabo la meta final que es “ganar”
Consecuentemente, el pensamiento estratégico es  este tipo de pensamiento, lo que ayuda a lograr los objetivos, resolver problemas, hacer frente a las dificultades. Ayuda a hacerlo mejor, más rápido, con menos esfuerzo, tiempo y dinero. El pensamiento estratégico tiene por objeto lograr, para resolver problemas, para optimizar. Y esta es su principal diferencia con el pensamiento ordinario.
Los principios son de naturaleza probabilística, es decir, más probable es que van a trabajar, y por un mayor número de situaciones, que son válidos. Pero será una situación en la que no le ayudarán. Debe entenderse y tenerse en cuenta en los cálculos. Los principios de la estrategia  ayudan, pero no es una panacea. En este trabajo, hay recetas de cómo ser fuerte para no caer en la melancolía, como tener  disciplina y firmeza hacia la meta, a pesar de las dificultades y contratiempos. Se asume por defecto. Usted ya debe tener la estrategia, si no, no va a funcionar.
La estrategia Se trata de un cálculo y selección de las soluciones óptimas, un plan de acción. Si decide no cualquier cosa, o la elección es clara, no se requiere la estrategia. No hay nada malo con la estrategia resuelve el problema. Sucede que a veces por nuestra experiencia también colocamos nuestras “estrategias prestablecidas” en “piloto automático” y también funciona.
Otras de las variantes de la estrategia es sin dudas alguna la creatividad así es muy posible que si una persona no goce de un buen juicio para llevar a cabo sus estrategias su creatividad sea la solución y le funcione a la perfección también. Hay que ser creativos en toda actividad, sin dudas.
  Los principios que es lo que constituye una estrategia, es un gran número de diferentes patrones con los que operan en sus cálculos estratégicos. Los principios se pueden comparar a las hojas de un árbol. Las secciones y sub-secciones que es lo que organiza y ordena estrategia. También es una posición cómoda en la estrategia, cada uno de los cuales ofrece una visión única de lo que está sucediendo. Este es el tronco y las ramas de un árbol. Usted todavía puede hacer una analogía con la red de pesca. Secciones y subsecciones como  la célula. Con este tipo de red, se puede pescar estratégicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario