martes, 28 de mayo de 2013

Experiencias Cercanas a La Muerte: Concepto Cientifico




Una experiencia cercana a la muerte que ocurre cuando las sustancias cuántica que forman el alma deja el sistema nervioso y entran en el universo en general, de acuerdo a una notable teoría propuesta por dos eminentes científicos.
De acuerdo con esta idea, la conciencia es un programa Leer mas
para un ordenador cuántico en el cerebro que puede persistir en el universo, incluso después de la muerte, lo que explica las percepciones de aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte.
Dr Stuart Hameroff, profesor emérito de los Departamentos de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de Estudios de la Conciencia en la Universidad de Arizona, ha avanzado la teoría cuasi-religiosa.
Se funda en una teoría cuántica de la conciencia que él y físico británico Roger Penrose ha desarrollado, que sostiene que la esencia de nuestra alma está contenido dentro de estructuras llamadas microtúbulos en las células cerebrales.
Han argumentado que la experiencia de la conciencia es el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en estos microtúbulos, una teoría que llamaron reducción objetiva orquestada (Orch-O).
Por lo tanto se sostiene que nuestras almas son más de la interacción de las neuronas en el cerebro. De hecho, están construidos a partir de la trama misma del universo - y puede haber existido desde el principio de los tiempos.
 El concepto es similar a la budista y la creencia hindú de que la conciencia es una parte integral del universo - y de hecho eso es realmente todo lo que pueda ser, una posición similar al idealismo filosófico occidental.
Con estas creencias, el Dr. Hameroff sostiene que en una experiencia cercana a la muerte de los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. En su lugar, simplemente deja el cuerpo y regresa al cosmos.
Dr. Hameroff dijo que es el canal de la ciencia a través del documental Wormhole: Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico.
La información cuántica dentro de los microtúbulos no se destruye, no puede ser destruido, sólo distribuye y se disipa al universo en general.
Si el paciente es resucitado, revivió, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice" Tuve una experiencia cercana a la muerte”.
Y agrega: Si no son revividos, y el paciente muere, es posible que esta información cuántica puede existir fuera del cuerpo, tal vez indefinidamente, como un alma.
El Orch-O la teoría ha sido objeto de fuertes críticas por pensadores más empíricamente mentalidad y sigue siendo controvertido entre la comunidad científica.
El físico Max Tegmark es sólo uno de los muchos científicos que han cuestionado que, en un documento de 2000 que es ampliamente citada por los opositores, los informes Huffington Post.
Sin embargo, el Dr. Hameroff cree que la investigación en la física cuántica está comenzando a validar Orch-O, con los efectos cuánticos recientemente se demostró que soportar muchos procesos biológicos importantes, como el olfato, la navegación de aves y la fotosíntesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario