miércoles, 5 de junio de 2013

¿Que conoce usted del Amor? El Amor consciente





Si escribieras esta palabra en google encontrarás que se obtiene unas 5 millones de búsquedas globales mensuales lo que que nos da un a un un visión de lo que esta palabra significa para todo humano hoy día. Todo se realiza en nombre del amor, y es poco probable que exista un palabra con tanto ímpetu y trascendencia anegación de influencia sobre el ser humano. Lo que pocos sabemos es que una cosa es la palabra escrita y una cosa es la realidad con que este “amor” pueda llevarse a cabo en la realidad.
Leer mas

  La verdad que se esconde detrás de esta palabra llena de intrigantes constelaciones de deformaciones tanto síquicas como sicológicas que la famosa sicología moderna que se necesitarían otro “padre sicólogo” de la talla de Freud. Si se le pregunta a cualquier persona a quien ama tiene un montón de gentes a quien “ama” ya lo mejor hasta te dirá que “ama más esto o lo otro” o que solo “ama a sus padres” y a  que “no ama a la mujer como a la amante” o que “ama más a la niña que al niño”. Otros sugieren  buscar el “amor de Dios” pues este contiene la última gran verdad para encontrarse con que Dios ama es aun pueblo y a otros o no o que finalmente  unos se salvaran y otros no.
Una de las opciones a examinar con detalle es si el “enamoramiento” que parece ser una directriz de este tipo de amor común como hoy día clasificamos viene a imponerse en nuestras emociones así podemos encontrar “enamoramientos con amor, sin amor” y lo contrario “amor sin enamoramientos” hasta llegar a la simbiosis neurótica  o la dependencia mórbida del amor; y el amor mecánico que es el “amor emocional” este que parece imponerse por estos días pues nos lleva por caminos insospechados incluyendo la muerte.
El amor cambia y toma y toma la verdadera fuerza del ser es cuando es conscientemente vivido y nos conduce por los caminos de la salud viene de lo más profundo del corazón, no negocia, no exige subsiste por su propia fuerza trasparencia este es el camino del amor consciente. En tiempos antiguos se adoraba al Sol tal vez porque estos seres entendían  este amor consciente en cada amanecer cuando sin ningún tipo de garantías, El Sol,  entrega su luz al mundo. Por eso podemos llamar a este tipo de amor solar porque con el trae su calor y se expande a todos los seres de La Tierra.
Este amor incondicional no se exige, y no se impone no es mejor ni inferior al de nadie, no es gobernable y no tiene principio como también carece de un fin. Este parte del principio del brillo y el calor que se genera en nuestro ser y entonces se refleja se traslada  los demás como los mismos rayos del Sol lo hacen hacia la Luna para darnos luz en la noches por tanto una persona que lleva dentro amor consciente es aquel que se ama a si mismo primero que tiene una total conciencia de su existencia con  todas las cosas y los seres del mundo y de su relación con cada una de ellas como un acto de amor propio, y se dirige a los demás casi que por defecto como una ola, como una onda, como el viento, viaja sin interposición del que lleva esta fuerza interior
Este amor resplandece y no es atemporal cuando se le da a un ser humano se refleja en los demás rostros y entonces todos aquellos rostros son el significado de este amor, este amor es una fuerza. Por esta razón vemos que el hombre durante muchísimos años a tenido muchísimos dioses por que han sido seres como un amor propio y hacia los demás sin condiciones llevando esta luz a millones de humanos más y luego sin proponérselo terminan convertidos en dioses como recordamos  a Jesús de Nazaret y Siddharta Gautama (Buda). Fueron hombres amorosos  y comprensivos en toda su esencia y son en la actualidad vistos como “dioses” aunque  cuando estudiamos la gran verdad de su amor vemos que carecían de propósito alguno.  Ellos jamás desearon  convertirse en un referente y menos en una persona adorada y símbolo de doctrina alguna. Concluyendo que aquellas personas carentes de esta luz usaron estos hombres para crear una nueva sociedad o cultura o costumbre como se le quiera llamar, estas son las religiones que llevan en su mayoría encriptado el miedo y el adoctrinamiento masivo orientado a controlar estas masas más que a ofrecerle la gran verdad del amor consciente que profesan los iconos o referentes que tomen ya sea Jesús o Buda.
Oriente desde hoy su gran verdad, oriente su verdad hacia el amor consciente como una forma de vida y procure ver su luz interna de amor que todos traemos desde que fuimos creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario