domingo, 28 de abril de 2013

LA FELICIDAD: EL SANTO GRIAL INTERIOR



                                                     
Llevamos millones de año y miles de bits tratando de explicar cómo llegar a La Felicidad sin poder dar con la fórmula mágica  por que  no está; porque no se halla. Por   que la conserva nuestro EGO   y que es nuestro ego. Lo que las demás personas a nuestro alrededor hacen de nosotros sin que lo notemos inclusive somos un producto del medio en que crecemos. Crecemos viendo a los famosos y los enfocamos e sus  acciones y los tratamos de imitar para así darnos cuenta  que la mayoría  terminan envueltos en la drogas otra más como el caso d los políticos y  narcotraficantes  terminan preso y muertos eso sí, todos a muy temprana edad.
 La gran mayoría de los humanos no concentramos con mayor fuerza en hallar la felicidad
LEER MASalrededor de una pareja para después de años de luchas de convivencia,  terminar siempre separados por que al final no era “nuestra pareja” dejando atrás  una estela de desolación y años e fracasos junto a unos hijos que no comprenden la separación.
 Que es lo que no vemos de nosotros que nos hace tomar decisiones y buscar una felicidad  cada vez más lejana.
         LAS DROGAS ALUCINÓGENAS Y EL ALCOHOL COMO FUENTE DE FELICIDAD
Es sabido que seres humanos muy famosos que lo tienen todo para ser felices  finalmente terminan su vida a de manera imprevista y de forma inexplicable  en las drogas   y  si miramos el mapa mundial de adictos es bastante controversial ya que son países en apariencia ricos y con gentes d culturas felices y que lo tienen al menos todo para serlo.
Los efectos de la droga siguen siendo un gran misterio tanto para el que las consume como para el científico en si desconociendo por que en unos produce una  emoción y en otros otra  los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis y el aspecto psicológico también es muy fluctuante, otros originan un estado de conciencia alterado, cambian la percepción y evocan imágenes sensoriales
 Sin embargo es este trance de relajación  hipnótico y emotivo el que  finalmente se está persiguiendo;  cuando usted habla directamente con un drogadicto,  y que lo lleva a su adición finalmente por que necesita más y más de este estado.
Es decir que todos que estas drogas sea cual sea su clasificación es la que finalmente produce estos estados de felicidad
     
LA RELAJACIÓN LA MEDITACIÓN  Y LA HIPNOSIS FUENTE DE PODER Y FELICIDAD
Sea cual sea el tipo de meditación que  se realice esta es un proceso sucesivo que produce los mismos efectos y están relacionados de algún  modo primero es una etapa d relajación después un proceso ya sea de auto hipnosis y una relajación profunda que puede llegar a muchísimos estados desde allí .Por esto no es  de extrañarse los poderes sobre humanos  que alcanzan estos monjes y Y
oguis del oriente tan conocidos hoy día.
 Estos hombres que han alcanzado su más profundo conocimiento del ego y de lo más recóndito de su INTERIOR tanto  mental como como espiritual;  su conexión  crea vínculo con todo y así es como la Felicidad aflora en estos hombres ya que es la carencia de  deseos  que predomina en ellos, estos seres humanos se vuelven en esencia  MAESTROS de la vida implícitamente hay en ellos más bien el mínimo deseo de lo material.
  Analizado estas dos formas de someter  al cuerpo humano a un estado de felicidad a la sazón queda claro que la felicidad esta es dentro de nosotros y no fuera de ella. Por tanto no tiene sentido pensar que alguna persona un objeto cualquiera o una situación por muy satisfactoria,   nos llevara a la felicidad, porque todo lo que vemos a nuestro alrededor es creado por la mente y solo por  la intención propia en cada una de nuestras circunstancias.
    Cuando se sienta infeliz la próxima vez recuerde observar con profunda atención si este apto lo creo alguien que no fue usted, pero sucede que la mayoría de veces esos hechos son creados por usted mismo; también puede deshacerlos; puede cambiarlos; puede vivir con estos hechos pero sin que conviertan su vida en un desastre para su vida. Creo que la dominación del EGO es una tarea difícil en cada ser humano pero es el único camino a la felicidad cuando ya nadie puede ofenderte por muy grave que parezca  nuestro ego comienza a nublarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario