domingo, 19 de mayo de 2013

CHINA: Colapsara su Economia?




 Estas son las hipótesis manifestadas por expertos en el campo de la investigación financiera. Difícilmente alguien podría sugerir que los chinos pueden estar en el borde de una crisis económica, y de hecho es así. Por supuesto, la comparación con todos los conocidos como Chipre, La descripción de Japón a finales de 1980, o la crisis de los Estados Unidos en 2007 por citar casos. Pero estamos  hablando de China,  que
Leer mas...  aparece poco a poco como un nuevo punto de peligro en una economía mundial que realmente, no es necesario que en este momento. El crecimiento reciente se basa en un gran auge que mantienen los precios de la propiedad de edificio hacia alza, mostrando todos los signos habituales del “comportamiento de una burbuja”. Un rápido crecimiento en términos de crédito ocurrió - una gran parte de este crecimiento tendrá lugar no a través de la banca tradicional, pero con un sistema bancario paralelo no regulado, bajo el control del gobierno o respaldado por las garantías del gobierno.
  China ha dependido cada vez más de los excedentes comerciales para mantener su negocio a flote. Pero desde el punto de vista de China, que son los gastos de capital que la mayoría de la materia, y han crecido hasta representar casi la mitad del PIB.
Hoy en día, si este “comportamiento burbuja” estallara y tendríamos serias razones para temer una crisis financiera y económica. El hecho más sorprendente de la economía china durante la última década es que el consumo de los hogares, aunque en aumento, va detrás del crecimiento general. En la actualidad, el gasto de consumo representó sólo el 35 por ciento del PIB, aproximadamente la mitad de la tasa en los Estados Unidos.
Y así, a principios de 2013, los medios de comunicación publicaron un no muy agradable hecho para China. Entre las novedades más notables  una disminución de la demanda de productos, que país asiático produce en grandes cantidades en el mundo. Una de las razones de la disminución en las ventas, la apreciación de la moneda china, así como salarios más altos. Como resultado, China se ve privado de sus principales ventajas  productos muy baratos a gran escala. La demanda ha disminuido, pero la tasa de producción no.
Aquí pasa también la situación es diferente, sin embargo, algunos factores que hablan por sí mismos. Con la demanda de los consumidores relativamente débil, lo que motivó a toda esa inversión en gran medida, la respuesta es que era dependiente del “efecto burbuja inmobiliaria” en la inflación constante. La participación de la inversión en vivienda en el PIB se ha duplicado desde 2000, lo que representa directamente más de la mitad del crecimiento global de inversiones. Y el resto del crecimiento se debe sin duda a las empresas en crecimiento que venden a la creación de negocios exitosos.
Por ejemplo el sistema bancario en la sombra en los EE.UU. ha tendido a incluir prestigiosas firmas de Wall Street e instrumentos financieros complejos, mientras que la versión china tiende a recurrir a un sistema bancario clandestino, incluso las casas de empeño; las consecuencias, sin embargo, son similares: en China como en Estados Unidos hace unos años, el sistema financiero puede ser mucho más vulnerables que las cifras convencionales del sistema bancario. La evidencia  sugiere que mientras que el gobierno chino no está limitado por el imperio de la ley, se ve limitada
Por la corrupción generalizada, lo que significa que lo que realmente sucede en el nivel local puede no parecer, se ordena en Pekín.
Resulta absurdo no preocuparse si vemos que   la historia de China es muy similar a la caída que hemos visto en otros lugares. Y nuestra economía global, que ya sufren de la caótica situación en Europa realmente no necesita un nuevo epicentro de más la crisis.
En resumen, podemos decir con seguridad que los problemas en la economía de China, no están al borde de su colapso  o creer que se está  muy lejos, porque el gobierno juega un papel importante en la vida económica del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario