lunes, 20 de mayo de 2013

Desequilibrios Alimenticios: Anorexia, Bulimia y Atracones



                
Cohibidas por los criterios de la belleza y una falta de enfoque en las familias actuales; transmitida en revistas y medios de comunicación, las niñas se enfrentan en un gran desequilibrio contra su  alimentación y su peso. Estos modelos anoréxicas, cantantes modernos luciendo ropa de marca, hacer dinero fácil y cuyo éxito parece estar de inmediato dar una imagen falsa de la realidad.
Sin embargo, las niñas jóvenes 
Leer mas.. en busca de su identidad física y psicológica, dejan todas estas ilusiones. Ellos son más vulnerables y por lo tanto se convierten en fáciles blancos. La moda es para las niñas delgadas; una vez que el adolescente asume sobrepeso  se convierte en el esperpento de la escuela y la presión es enorme para estas chicas.
 Trastornos alimenticios
Anorexia, bulimia y atracones son síndromes que se caracterizan por síntomas múltiples de actitudes y comportamientos desadaptativos de la imagen que se tiene hacia la comida, el peso y el cuerpo. También implican alteraciones en la imagen de sí mismo, el estado de ánimo, control de los impulsos y las relaciones interpersonales. Los trastornos de la alimentación suelen coexistir con otros problemas potencialmente graves, como la depresión, ansiedad, abuso de alcohol o drogas. Ellos van más allá de la "dieta fuera de control" simple y debe ser tratado para evitar graves consecuencias para los niveles físicos, psicológicos y sociales.
La anorexia nerviosa: se caracteriza por la búsqueda incesante de la delgadez y el temor morboso de las consecuencias de comer, como ganar peso o convertirse en obeso. El resultado es una restricción de alimentos persistentes ya veces peligroso.
La persona que sufre de anorexia nerviosa se requiere una pérdida de peso gradual a veces puede conducir a la extrema delgadez. En el corazón de la conducta anoréxica, hay una verdadera fobia a engordar, tan intensa que impulsa a una persona a evitar las situaciones o conductas que pueden llevar al aumento de peso: comer alimentos desconocidos, comer sin hacer ejercicio la física. Por lo tanto, la persona pierde peso gradualmente.
La bulimia nerviosa :se caracteriza por el consumo excesivo y, a veces enorme cantidad de comida, acompañado por una sensación aterradora de pérdida de control. La persona que sufre de bulimia compensa sus excesos como vómitos, uso de laxantes, hacer ejercicio físico intenso, el ayuno o por cualquier otro medio. Al emborracharse en algunos casos, puede causar un profundo sentido de la vergüenza, la ansiedad o la depresión. También puede afectar la autoestima, el bienestar y el auto-control  alrededor de la comida. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas son de peso normal o sobrepeso. Pero a medida que los anoréxicos, que están preocupados por el peso y la forma del cuerpo y puede ayudar a hacer los arreglos.
Los atracones :las personas que sufren a menudo son obesos. Comportamientos asociados con el trastorno por atracón son: Comer más rápido de lo normal, comer, incluso cuando el estómago está lleno, comer, incluso cuando no tiene hambre, ocultar en otra habitación alimentos para el consumo sensación de malestar (sentimiento de culpa, disgusto o depresión) después de comer
Los trastornos de la alimentación suelen aparecer durante la adolescencia o la edad adulta y es más común entre los jóvenes en las sociedades industrializadas. Sin embargo, los trastornos de la alimentación, especialmente la anorexia, están presentes en todo tipo de culturas. La anorexia y la bulimia afectan más a las niñas y las mujeres que los varones. El trastorno por atracón se distribuye mejor entre los sexos y afecta a dos hombres por cerca de tres mujeres. Afecta a las personas mayores que están en la media de los años cuarenta.
Algunas causas
Investigaciones reconocidas muestran que los trastornos alimentarios son causados ​​por una combinación de factores biológicos, psicológicos, sociales y medioambientales.
En concreto, los genes afectan el estado de ánimo, control de la conducta, los mecanismos de recompensa, el metabolismo y el apetito.
Los factores ambientales, como el estrés perinatal o un acontecimiento traumático en la infancia también tienen un impacto. Situación similar, mental y nutricional del individuo, así como la presión social a la dieta juega un papel importante.
Factores biológicos. Estos incluyen, entre otros: la genética, la historia familiar de depresión, ansiedad, trastornos alimentarios y problemas de peso.
Parece increíble pero la herencia juega un papel importante en este tipo de desequilibrios. Sin embargo, estos datos no pueden probar que el trastorno de la alimentación se transmite automáticamente de madre a hija, pero que nos permita decir que puede haber transmisión de rasgos de condición o la fragilidad. Algunas anormalidades en los neurotransmisores que regulan el apetito y estado de ánimo, influirían en el desarrollo de trastornos de la alimentación.
Los factores sociales. Los medios de comunicación contribuyen a transmitir varias fotos y las normas que ejercen presión sobre las mujeres y, a menudo conducen a seguir dietas perjudiciales para su salud. El culto a la delgadez es parte de una estrategia para comercializar varios billones de dólares. En resumen, estos ideales de delgadez son herramientas de marketing para rodar una prolífica industria.
Las presiones sociales están más relacionados con las diferentes formas de bulimia en lugar de anorexia. De hecho, es un trastorno que parece haber aumentado significativamente en los últimos años y se encuentra en las sociedades industrializados.
Dietas. Existe mucha publicidad sobre las famosas dietas de moda y  dietas infalibles. La primera cosa a ahí que hacer es, probablemente, detener estas dietas  en caso de estas anomalías ya que tienen un efecto físico adverso: dieta moderada tres semanas altera la función cerebral y reduce las sustancias que controlan el ánimo, el pensamiento y la saciedad.
Los factores psicológicos. Trastornos de la alimentación a menudo coexisten con trastornos afectivos, trastornos de ansiedad y el control de los impulsos. A veces, los trastornos alimenticios también coexisten con problemas de control de la conducta, las emociones negativas, la autocrítica o perfeccionismo desadaptativos.
Las consecuencias
las consecuencias físicas y psicológicas son numerosas: ansiedad, impulsividad,  aislamiento social, alteraciones del sueño, pensamientos obsesivos, cambios emocionales, dificultad para concentrarse, preocupaciones alimentos, estado de ánimo depresivo, irritabilidad, deterioro de la capacidad intelectual,  problemas menstruales, fatiga, pérdida del cabello
Tratamientos
 A la hospitalización es necesaria después de que dos 
 Psicoterapia Cognitivo-Conductual 
 La psicoterapia psicodinámica 
 Psicoterapia Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario