domingo, 19 de mayo de 2013

Emociones y Creencias




La emoción en si es un mecanismo que el cuerpo físico obtiene de un acto electivo por la mente y que es esta determinación la que finalmente produce un alto grado emotivo sea este negativo o positivo.
La palabra emoción viene del latín emotio, emotionis, nombre que deriva del verbo emovere y se forma así: moverse, trasladarse o impresionar con lo que se concluye que una emoción te saca de tu estado habitual.
Leer mas... Este movimiento de la energía puede ser apoyado, estimulante, constructivo o confrontar lo contrario, amenazador y destructivo.
Sabe que las emociones son de dos formas: positivas, como la alegría, risa, entusiasmo etc. y negativas como odio frustración, miedo, ansiedad, etc.
Hay que ser claros y contundentes en algo una emoción sea esta que cause "malestar " o lo contrario produce un estado de protección al que la ejerce, ejemplo de esto es cuando nos enojamos y gritamos a un niño el  hará caso inmediatamente. También con mucha frecuencia personas que culpan a otros para causar miedo.
Como también hay quienes expresan la alegría de la vida como una herramienta para el bienestar interior y otro placer de un trabajo bien hecho como una fuente de satisfacción.
En nuestra niñez, combinamos las necesidades naturales de amor, seguridad y el reconocimiento de las emociones, positivas o negativas que los adultos se sienten acerca de estas necesidades sentimientos naturales. Si la necesidad del reconocimiento del niño provoca la liberación de los adultos, por lo que los socios menores del rechazo del reconocimiento. Si un niño ve que sus padres se preocupan por el dinero, el niño asocia dinero ansiedad.
Cuando las necesidades naturales están asociadas con las emociones y sentimientos negativos, la asociación continúa a manifestarse en la edad adulta.
Si las necesidades se asocian con emociones negativas algunas personas prefieren renunciar a esta necesidad por ejemplo si una persona es demasiado “celosa “renunciara a mantener una vida en pareja debido a este carácter emocional de malestar
 Origen de nuestras emociones
Las emociones son inducidas por nuestra percepción de la situación y los eventos que nos rodean. Nuestra percepción de las creencias fundacionales. Las creencias actúan como filtros superpuestos a nuestros cinco sentidos, de los que no somos conscientes. Muchas de nuestras creencias se cristalizan o desde la infancia se guardan en nuestro subconsciente y al aparecer una de estas emociones ver cómo va a reaccionar ante diversas situaciones. Es fácil predecir el juicio de una persona es probable reaccionar intensamente si se encuentra. Es fácil predecir que una persona que tiene miedo del cambio mostrará la resistencia, si se propone modificar.
Lo que  en verdad nos hace tan diferente es precisamente nuestras creencias, la percepción de que cada uno de nosotros tiene una situación depende de sus creencias personales. Esto hace por ejemplo que si usted va en un auto y también es conductor diestro sentirá miedo del conductor que o va llevando a unos 120 kms/h pero si es usted que va al volante viajaría a unos 130 kms/h con total confianza en su coche
Cambie su emoción negativa por una positiva!
Es sencillo; cambie sus creencias, porque sin intenta quitar el miedo negativo o una emoción de malestar y quiere usted continuar con sus creencias que son las que finalmente producen esta emoción “Quita un mal sin bases”. Para este efecto origine confianza en usted “observando” con detenimiento  sus creencias y suplantándolas con la mayor seriedad posible y de paso se ahorra el siquiatra.
Siéntese y reflexione escriba sus temores recuerde es solo para usted y nadie le importara, luego comience a ejecutar con mejor regularidad aquellas emociones positivas que lo llevan a un mayor bienestar en su vida
 Y finalmente, Si desea aumentar el número y la duración de las emociones positivas, aprender a convertir sus emociones negativas en emociones positivas, cambiando creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario