viernes, 31 de mayo de 2013

Descubierto el Misterio de Amelia Earhart?. Se Hallo el Avion Mas Famoso del Mundo?




Hace ya algunos años la National  Geography sorprendió al mundo con un mapa perfecto con muchísimas tecnologías a bordo y expertos sobre el hundimiento del Titanic y se comprobaron grandes de los interrogantes que en 100 años no se conocían con gran detalle. El ser humano sigue sin lugar a dudas logrando comprobar grandes misterios de la antigüedad y dejando al descubierto sorprendentes detalles inimaginables siquiera.
Leer mas

Y esta vez se acerca a un hallazgo con las mismas proporciones, si se observa que es un elemento pequeño de forma comparable al Titanic y que tiene casi el mismo tiempo en este caso 76 años
Es nada menos que despajar el misterio de al encontrar el avión donde desapareció  Amelia Mary Earhart el 2 de julio de 1937, Amelia Earhart es la pionera de las mujeres pilotos del Estados Unidos y prácticamente consiguió todas las marca y logros  en su larga trayectoria como piloto hasta su trágica desaparición en el Océano Pacifico cuando precisamente intentaba completar la vuelta al Mundo en un avión.
Una investigación que lleva casi un año publico recientemente fotografías que parecen ser las del Electra, nombre del avión en el que partió Earhart en su trágica travesía alrededor del mundo junto a Fred Nooman también desaparecido, cerca de la isla Nikumaroro  en el Pacífico Sur, precisamente muy cerca donde se tuvo la última comunicación de Amelia a las 21:30 GMT  y se calcula esta a la hora que se estrelló en el océano.
El selecto grupo de investigadores afirma que este es el lugar correcto y que las posibilidades de que este sea el aeroplano son contundentes sin embargo hay algunos escépticos que afirman que esto carece de validez.
Quien sí fue cauta en sus afirmaciones fue Louise Foudray, cuidadora e historiadora del Museo Casa Natal de Amelia Earhart en Atchison, “no queremos desconocer el trabajo que se realiza en pro de investigar y despejar la desaparición y sobre todo saber que hay gente interesada, pero existe mucho escepticismo aún”. Y se sostuvo que “no espera nada” aun sabiendo de la última inmersión por buzos en el Pacífico Sur y conociendo la veraz información que posee el grupo de investigadores
El Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos hizo público su descubrimiento en una conferencia online en donde un especialista después de muchos análisis llego a la conclusión que era este el avión más famoso de la historia, pero como se explicó, algunos detractores afirman que es un objeto hecho por el hombre o algún relieve geológico interpretado por imágenes del sonar. Richard Fredericks, director ejecutivo de la Asociación de Salvamento de América, dijo que "si es posible" en estos días con todas  las tecnología avanzadas que existen. Y eso incluye la localización de un avión perdido.

El Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos dice que “continua con la investigación” y pide financiación para culminar su proyecto “esto es más cuestión de dinero que de tecnologías para una expedición de esta magnitud” explicaron los investigadores.
Se necesitaron casi 100 años para poder saber finalmente cuales fueron las causas y las dramáticos consecuencias finales del Titanic, ahora estamos bien cerca de saber también lo que ocurrió con Lockheed Electra de Earhart a casi 77 años de su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario