viernes, 3 de mayo de 2013

EL CALENTAMIENTO GLOBAL





     La expresión "calentamiento global" es comúnmente utilizado por los medios de comunicación en el sentido de calentamiento global "antropogénico", es decir, el calentamiento causado por la actividad humana.
Esto nos traslada hoy a los medios de comunicación, gobiernos, escuelas y algunas autoridades científicas para creer que, a través de sus C [] de O2 emisiones, el hombre es completo, o casi por completo, responsable de la modesta subida modulada en la temperatura global de cerca de 0,7 [grados] C que se ha producido en los últimos 100 años. El planeta experimentará temperatura creciente y el aumento del nivel del mar comprometido antes de finales de este siglo.. Sin embargo, incluso un examen trivial de los estudios revisados ​​por la literatura científica muestra que el popular dogma antropogénico del calentamiento global está siendo discutido por cientos de científicos respetados. Por otra parte,
Leer mas...las nuevas pruebas apuntan directamente a otros fenómenos naturales como probablemente tenga un efecto mayor en la temperatura global que puede atribuirse a origen humano [C] de O2 emisiones. El encomio científica desproporcionado atribuir el argumento del calentamiento antropogénico y la apreciación pública general de su validez, podría ser un problema grave para la sociedad, ya que el origen humano del calentamiento global creencia está desviando nuestra atención de otros efectos antropogénicos, más graves, como la contaminación y el agotamiento de nuestros recursos de agua, la contaminación de los alimentos y el espacio de vida de los productos químicos, y la disminución de los recursos energéticos no renovables
    El reciente calentamiento global ha sido causado en gran parte por los gases de invernadero, principalmente C [O2], acumulando en la atmósfera, y el hombre es responsable de la mayor parte del aumento de ~ 120 ppm de C [O.sub. 2] en los últimos 100 años, es la creencia popular. Estos argumentos se invocan los efectos de la radiación solar y las interacciones océano-atmósfera, los cuales han demostrado que los efectos del calentamiento por lo menos tan grandes como las reivindicadas por C [O2], y deberá basarse en el sonido, bien- entendido la teoría científica.
    El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y otros en algunos casos ha demostrado ser incorrecta y contraria a las estadísticas actuales de temperatura. Por estas y otras razones, la C [O2] impulsada por hipótesis del calentamiento antropogénico es considerado por muchos como sospechoso y carentes de evidencia empírica. La dificultad de refutar esta hipótesis popular es exacerbada por mandato de las Naciones Unidas del IPCC para asesorar a los gobiernos sobre la gravedad de los hechos por el hombre el calentamiento global, un mandato que han seguido fielmente, fomentando la aparición de un gran cuerpo de investigación financiado que apoye su punto de vista . Esto presenta un problema para la sociedad global, como el escenario del calentamiento causado por el hombre desvía la atención de otros impactos ambientales, por lo  de nuestra sociedad industrial. Recientemente, sin embargo, no parece haber una inclinación de la opinión pública lejos del alarmismo del calentamiento global, que puede afectar fundamentalmente la dirección del debate sobre el cambio climático.
                            PROBLEMAS CON EL MODELO ANTROPOGÉNICA
Leer mas...

Históricamente el mundo ha pasado por ciclos de calentamiento y enfriamiento se entiende desde hace mucho tiempo, pero la cuestión de la influencia del hombre sobre el clima no se convirtió en un acalorado debate hasta después de mediados del siglo XX, cuando Revelle y Seuss (1957 ) llamó la atención sobre el posible efecto de los gases invernadero (sobre todo C [O2]) en la temperatura del planeta. Estudios posteriores indicaron que el aumento de la atmosférica C [O2] de aproximadamente 0,025% a 0,037%, o 50%, en los últimos 100 años. Se disertó mucho de la aparente cruda realidad de C atmosférico [O2] y de la temperatura global, y la conclusión fue dibujada que las emisiones de carbono crecientes del hombre son responsables por el retraso en el aumento de temperatura del siglo 20. La ansiedad se eleva rápidamente entre los ecologistas y también atrajo a muchos científicos que encontraron la financiación lista para estudios destinados a comprender mejor el problema. Sin embargo, los científicos pronto se encontraron tres problemas importantes:
1)      A la fecha, no reciba una explicación satisfactoria de cómo C [O2] a menos de 0. 04% de la concentración atmosférica puede hacer una importante contribución al efecto invernadero, especialmente en la relación entre el aumento de C [O2] y el aumento de la temperatura es una disminución logarítmica (Gerlich y Tscheuschner 2009);
2)  Los registros geológicos muestran de manera inequívoca que los aumentos de temperatura últimos siempre han precedido, no seguido, los incrementos en C [O2]; es decir, el calentamiento podría potencialmente causar la [O2] aumento C, pero no a la inversa. Los estudios (por ejemplo Petit et al. 1999) han demostrado que en los últimos 400 000 años de variaciones cíclicas, la temperatura se elevó a partir de valores de origen glaciar cerca de 800 años antes de C [O2] concentración aumenta. Una explicación probable es que el calentamiento solar, durante un largo período de escarcha, hace que los océanos desgasificación C [O2], mientras que los resultados de refrigeración en más C [O2] solución, como se comenta por Stott et entrar al. (2007). Promedio durante un período de tiempo geológico todavía más largo, se ha demostrado (Shaviv y Veizer 2003) que no existe una correlación entre C [O2] y de la temperatura, por ejemplo, los niveles de C [O2] fueron más del doble de los valores diarios actuales a 180 Ma, en un momento en que la temperatura era varios grados más frías;
3)      Otros errores graves en el análisis fueron realizados por algunos científicos en los últimos años. Tal vez el peor de estos fue la publicación de la 'hockey Srick Curva, un registro 1000-año de la temperatura pasado que pretendía demostrar que "es probable que el siglo El vigésimo siglo más cálido en el hemisferio norte, y la década de 1990 fue la década más cálida, con 1998 como el año más cálido en los últimos 1000 años ". Esta conclusión fue adoptada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en su informe de 2001 y también por Al Gore en la película Una verdad incómoda. Posteriormente, el trabajo de Mann  ha sido cuestionada por varios científicos (aunque para ser justos, también es apoyada por algunos). Por ejemplo, McIntyre y McKitrick (2003) modificaron gráfico de Mann, utilizando todos los datos disponibles y mejor control de calidad, y mostraron que el siglo 20 no es excepcionalmente cálido en comparación con la del siglo 15. Sin embargo, el IPCC ha seguido informando un aumento constante de la temperatura global en el rostro del amado evidencia que la temperatura media se ha mantenido más o menos nivel mundial, positivo en el hemisferio norte y negativo en el hemisferio sur, desde alrededor de 2002 (Archibald 2006)
.
                              ¿QUÉ ORIGINA ESTE  CALENTAMIENTO?
Posiblemente la teoría que el calentamiento y enfriamiento cíclico de los resultados de la tierra de una serie de causas diferentes, ninguno de los cuales, se toma solo, es lo suficientemente dominante para ser enteramente responsable. Los más importantes son los cambios solares (incluyendo tanto la irradiación y los efectos del campo magnético), ambiente - interacción océano (incluyendo tanto las oscilaciones climáticas multidecenales y no forzada variabilidad interna), y gases de invernadero.
    Está firmemente establecido que el sol es la fuente primaria de calor para el sistema climático global, y que la atmósfera y los océanos modificar y reorientar el calor del sol. Según Veizer (2005), los rayos cósmicos del espacio exterior causa que se formen nubes en la troposfera, estas nubes proteger a la tierra y proporcionan un efecto de enfriamiento. La radiación solar, por otro lado, produce un flujo de energía térmica que, combinado con el campo magnético solar, actúa como un escudo contra los rayos cósmicos y de este modo conduce al calentamiento global. En contraste, la curva de temperatura basada en isótopo reconstruida, oxígeno ilustra la falta de correlación con C [O2] a excepción de un período de alrededor de 350 Ma.

Otros estudios han puesto de manifiesto el efecto primordial de la radiación solar sobre calentamiento global. Pronto (2005) estudiaron la radiación solar como un posible agente para las variaciones a medio plazo en las temperaturas del Ártico en los últimos 135 años, y se encontró una correlación dosis tanto década (5-10 años) y multi-decadal (40-80 años) los cambios. A cambio de la cubierta de nubes de un pequeño porcentaje puede por lo tanto tener un gran impacto en el balance de energía del planeta.
Además de los efectos de irradiación solar, la intensidad de campo magnético de la Tierra (que desvía las partículas cargadas que forman los rayos cósmicos) y asociados de las manchas solares máximos se correlacionan con períodos históricos del calentamiento global, como el Medieval Óptimo Climático, y por lo general se producen a medio camino entre las edades de hielo (Veizer 2005). Oscilaciones de la temperatura global ha puesto de manifiesto tanto en la lógica geográfica y los últimos tiempos, con períodos que van desde unos pocos años (impulsado principalmente solar y lunar) hasta 120 millones de años (las influencias galácticas y orbital) (Plimer 2009). Además, interacciones océano - atmósfera están implicados en el control de algunas oscilaciones climáticas a corto plazo.
Tanto la radiación solar y océano - tanto oscilaciones atmósfera se ha demostrado que tienen efectos en la temperatura global de por lo menos del mismo orden de magnitud que el C [O2] hipótesis de gases de efecto invernadero, y estos mecanismos alternativos son compatibles con bien documentado datos empíricos. Sin embargo, el C [O2] hipótesis, la base teórica de la que está siendo cada vez más cuestionada, sigue siendo la explicación popular para el calentamiento global en el dominio público.
         EL DEBATE
1)      Un acrecentamiento de la responsabilidad de los medios de comunicación y la consiguiente interés público y la ansiedad, exaltado por producciones como Al Gore Una verdad incómoda.
2)      El miedo y la preocupación por parte de los ecologistas. Los ambientalistas, incluyendo organizaciones no gubernamentales como Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza, explotaron los desacuerdos abiertos que existían entre los científicos y sus impactos, los desacuerdos que, inevitablemente, surgió porque la ciencia del clima es compleja y los datos empíricos eran escasos hasta hace poco
3)      El mandato del IPCC parece dar por sentado que el hombre es responsable de al menos una parte significativa del calentamiento global actual. Se ha convertido en una tarea casi imposible, eso sí. El IPCC ha seguido fielmente sus directrices en cada uno de sus cuatro informes de evaluación, concluyendo (IPCC 2007) que "la mayor parte del calentamiento global promedio en los últimos 50 años se debe muy probablemente al aumento de gases de efecto invernadero antropogénicos y es probable que hay un calentamiento inducido discernible promedio durante cada continente (excepto la Antártida)”. El carácter unilateral de los informes del IPCC, y los errores que la IPCC ha reconocido ya, han arrojado serias dudas sobre la validez de las principales conclusiones del IPCC.
                                           CONCLUSIONES
Recientemente se han publicado una serie de libros, que cuestiona la validez de los modelos informáticos de los fenómenos climáticos, como el calentamiento global. Ellos apuntan al hecho de que los cambios climáticos no son el resultado de una intervención directa del  hombre si no una combinación compleja de eventos atmosféricos, oceanográficos y extraterrestre. Sus conclusiones ponen en duda si los gases de efecto invernadero tienen una relación directa con el calentamiento global, y si, en efecto, la temperatura global es un parámetro significativo teniendo en cuenta las grandes diferencias en las condiciones climáticas de las regiones geográficas y atmosféricas de la Tierra.
     El mayor peligro que representan las políticas actuales que se dirigen a C [O2] la reducción es que desvían los esfuerzos y los fondos que podrían lograr mucho más urgente y metas ambientales realizables. Mientras tanto, los políticos harían bien en continuar con la regulación de la reducción de las emisiones nocivas conocidas de compuestos y partículas, y poner en práctica incentivos apropiados para la industria y los propietarios de viviendas para reducir la contaminación real.
       Los cambios en la política pública no se llevan a cabo en el tiempo para evitar que algunas jurisdicciones de promulgar legislación sobre emisiones de carbono, con la intención de castigar a los delincuentes mediante la imposición de un impuesto que se le atribuye a las empresas que se adhieren a sus límites de emisión.
        En relación con la trayectoria de la temperatura global en el futuro cercano, los datos históricos (por ejemplo Khandekar et al 2005) sugieren que la temperatura media global probablemente continuará a subir y bajar, debido a los efectos naturales, en un ciclo de alrededor de 1200 a 1500 años y con una desviación media de 0,5 º C. Si este es el caso, el calentamiento observado en el siglo 20 podrá reanudar intermitentemente hasta por los próximos 300 años. A más corto plazo, tal vez podamos esperar un enfriamiento en los próximos 5 a 20 años a causa de             Algunas de las palabras más sabias sobre el tema del calentamiento global fueron pronunciadas por el Papa Benedicto XVI (citado por Plimer 2009):
"Es importante para las evaluaciones en este sentido para llevar a cabo con prudencia, en diálogo con expertos y gente de la sabiduría, no inhibidas por presiones ideológicas para sacar conclusiones apresuradas, y sobre todo con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre un modelo de desarrollo sostenible que mantener el bienestar de todos y respetando los equilibrios ambientales ".
Un resultado positivo de la subida y la caída del hombre-causado furor calentamiento global puede ser el rechazo de la ciencia post-moderna en favor de un renacimiento de la cultura científica tradicional que remite estrictamente a hechos y experimentos empíricos en lugar de modelos de computadora.
En 1954 el famoso geofísico canadiense J. Tuzo Wilson abandonó su creencia de que los continentes se forman a partir de arcos volcánicos insulares, a favor de la teoría de la deriva continental, abrazaron antes por Alfred Wegener. El entusiasmo de Wilson para la nueva hipótesis fue tal que llegó a ser conocido en algunos círculos como el Padre de la deriva continental, su reputación no sufrió en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario