jueves, 2 de mayo de 2013

LA INDIA - Nacion con unidad en la diversidad


      India es un país hermoso con una herencia gloriosa y rica personalizado. El país con unidad en la diversidad abarca gran variedad de culturas, tradiciones, costumbres y lenguas. Diferente religión de la gente vive aquí, pero sin duda, todos están unidos por un solo sentimiento de 'ser indígena'.
La diversidad se refleja claramente en la variedad de tradiciones que están siendo seguidos en la India. Hay Gujaratis, brahmanes, Marwaris, bengalíes, indios del sur, Muslins, e incluso cristianos. Todo esto la religión tiene sus idiomas distintivos, creencias, valores, cultura, festivales, bailes, música, arte, e incluso la ropa.
 Este maravilloso país es también considerado uno de los paises mas sabios espiritualmente del Mundo  lo cual lo hubica en la Tierra como hombres de un poder  y de un total conocimieto y conexión con todo el Universo. Puede afirmarse sin duda alguna que la riqueza en sabiduría  del SER son gracia a este país como uno de los que mas. 
  Los Festivales
en la India son muy brillantes y coloridos. A pesar de todas las religiones celebran sus propias fiestas, pero la patria brilla en todos los días celebrativo, con independencia de que fiesta a la que pertenece la religión. Los hindúes son en su mayoría aquí y tienen numerosos festivales como el Diwali, Holi, Raksha Bandhan, Ganesh Chaturthi, y Ram Navami. Todos estos festivales no tienen fechas fijas como el hinduismo sigue el calendario lunar. La hay Muslins que celebran Eid-ul-Fitar y Eid-ul-Ada, con gran alegría y diversión. Los cristianos
Leer Mas...celebran la Navidad, Jainis celebrar Mahavir Jayanti y sijs celebran el cumpleaños de Guru Govind Sing. Aparte de estos hay otros festivales también se enumeran en el calendario indio.
    Al igual que los festivales, incluso la danza y la música tienen su origen en las diferentes religiones y culturas. Bharatnatyam, Kathak, Kathakali y Kuchupudi son todas las formas de danza india, pero todos ellos pertenecen a diferentes estados y tienen sus orígenes únicos. Bharatnatyam es del sur de la India, Kathak del norte de la India, y Kathakali de un estado indio del sur de Kerala. Kuchupudi es una forma clásica de la danza de la India y del mismo modo no hay danza Odissi, Garba, Dandiya, Bhangra y Mohiniyattam.
       La diversidad también se exhibe en el arte indio. Es muy hermoso y rico con varias clasificaciones basadas en las eras, las religiones, los cambios políticos y los desarrollos culturales. Su singularidad radica en el hecho de que la verdad o la filosofía de la vida es increíblemente ponen en lona. La humanización de los dioses, seres celestiales, los personajes humanos, ideal de la vida, figuras políticas, la verdad de la historia antigua, la lucha de la libertad, las etapas de desarrollo, y vastas metáforas son puestos al arte asombroso. Hay muchos artistas indios que son conocidos mundialmente por su innovación, la creación y la imaginación.

     Cuando hablamos de la ropa tradicional de la India nos sentimos que no hay diversidad porque toda religión y la costumbre han adoptado sari como su vestimenta tradicional. Pero no aquí también hay diversidad. Aunque una forma de vestimenta es aceptable para todos, la gente tiene sus diseños y formas de saris únicas como por su religión. Por ejemplo, el sari tradicional de Gujarat es Patola y Bandhani es de Rajasthan. Aparte de éstos, hay varias formas de sari como Kanchipuram, Mysore Seda, Luckhnowi y Gajji seda que son específicas de las personas de diferentes religiones. Además de saris hay opciones de salwar kameez también.
  Con tanta diversidad, la India sigue siendo una hermosa mezcla de culturas, formas de arte, danzas, música, vestimenta y costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario