sábado, 25 de mayo de 2013

El Stress Postraumatico




El estrés se define como un estado de ansiedad, nerviosismo cuando el individuo reacciona y siente los cambios físicos: sudoración, palpitaciones, dolor de estómago, etc. Todo el mundo  a sentido  expresa su estrés a su manera: el lenguaje de fluye, rápido o reír y hasta llorar. El estrés puede ser causado tanto por un evento desafortunado como uno feliz. Baste pensar en los preparativos de una boda, un nacimiento o una entrevista para un nuevo trabajo. En general, una vez que la situación que provocó la última estrés, el individuo se siente un relajante tensión. Pero tiende a pasar y desaparecer dejando huellas en unos y en otros pasa de forma normal.
En una sociedad turbulenta y llena de diversidad y en la que los acontecimientos desfile en un frenético ritmo de las situaciones, es más común experimentar situaciones Lee mas..
de estrés.
Un evento desafortunado puede crear un estrés mayor y más duradero en el tiempo; ya un duelo, la pérdida de una mascota o una separación de pareja, el estrés de esta situación va a durar un tiempo y desaparecen lentamente. Para la mayoría de las personas. Es cuestión de tomar adecuadamente las tensiones de la vida cotidiana, que otros ven más difíciles de tomar. A veces se necesita ayuda profesional para identificar las causas de este tipo de estrés, lo importante es  las formas de afrontar y no dejar que complique la situación. Entre los eventos que pueden causar un gran estrés o trauma pueden causar síntomas de trastorno de estrés postraumático incluyen: desastres naturales (inundaciones, tornados, terremotos), los accidentes graves (avión, coche, explosión, fuego) y las causadas deliberadamente (asalto, la violación, la toma de rehenes, acontecimiento, guerra y otros mecanismos de control). Los síntomas del trastorno de estrés postraumático es una condición de reacción que puede desarrollarse después de un evento traumático. El evento se llama "trauma" cuando una persona se enfrenta a la muerte, miedo a morir o cuando la integridad física o la de otra persona ha sido objeto de amenazas. Este evento también está involucrado el miedo intenso, desamparo u horror.
  Los síntomas de estrés post-traumático se vuelven crónica. Concurrente 30 a 80% de las personas con síntomas de trastorno de estrés postraumático presentan un episodio de depresión mayor. Ella siente una fatiga extrema, cansancio, falta de interés en torno a usted. Otros trastornos que pueden ocurrir incluyen trastornos de ansiedad, problemas de salud (fibromialgia, dolor crónico), trastornos de sexo o abuso de drogas, alcohol o medicamentos. Una persona que ha experimentado un suceso traumático puede desarrollar síntomas de estrés postraumático varios meses o incluso varios años después. El desarrollo de nuevos síntomas puede ser debido a un evento desencadenante (aniversario del evento, la jubilación, etc.). También es posible que aparezcan los síntomas varios años después de los hechos, o porque la persona vive un nuevo evento que le recuerda a la primera, o que es más vulnerable, o porque ella se entera de una situación similar.
  Por último, varios otros tipos de medicamentos pueden usarse si el paciente con síntomas graves. Estos tratamientos farmacológicos son ofrecidos por los equipos especializados. El más recomendado para las intervenciones psicoterapéuticas  incluye la terapia conductual, terapia cognitiva o terapia cognitiva conductual. En cuanto al enfoque llamado EMDR (reprocesamiento por movimientos), parece que funciona, pero hasta la fecha, la evidencia de la eficacia no se ha establecido de manera concluyente. Consulte a un psicólogo, psiquiatra u otro profesional es una decisión personal. Las drogas, principalmente antidepresivos  la terapia de grupo psicoanálisis hipnosis terapia analítica .cuando se siente los síntomas durante un período de más de 6 meses debe consultarse al especialista. Es importante recordar que todos somos propensos a sufrir de trastorno de estrés postraumático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario