jueves, 30 de mayo de 2013

Los Misterios del Amor





La WEB sin dudas ha brindado la oportunidad al mundo de conocernos mejor, a pesar de hablar distintos idiomas tener distintas culturas y miles de tradiciones hay algo que nos une EL AMOR!
La mayoría de nosotros lo identificamos como un sentimiento que brota de manera espontánea y que escomo la magia que solo Leer mas
conduce a lo impredecible lo bueno y lo extraordinario.
Erich Fromm, psicoanalista prominente y filósofo del siglo XX, en su famoso tratado "El arte de amar mostró que la naturaleza del amor que: amar es el mismo arte de vivir", y este arte requiere de la responsabilidad, el respeto, el conocimiento y el esfuerzo.
           El amor como arte
La capacidad de amar está estrechamente relacionada con la relación del hombre con el mundo en general, y no sólo a un objeto particular de amor. Según  Fromm amor es el foco de carácter, una cierta posición en la vida, que constituye un vínculo con el mundo. Entre los diferentes tipos de amor no hay diferencias fundamentales. En el corazón de todos los tipos de amor este amor es siempre fraternal. Y la principal característica de este amor es la falta de exclusividad. El amor se basa en la sensación de que todas las personas en el  conjunto y la totalidad. Que todos estamos conectados entre sí por hilos invisibles de la comunidad.
 Al igual que en la fe y en el amor no hay vanidad, no hay separación, no hay sentido de superioridad, ni humillación. La humanidad más técnicamente lo cree perfecto, la tensión mental aumenta cada vez más  y la necesidad de la unidad aclama. Y para ser realmente feliz en el amor, es necesario en primer lugar que se desee y buscar esa unidad. Requiere mucho valor, auto-disciplina y coraje.
 En tiempos antiguos el avance fue suficiente para satisfacer los instintos. La lucha por la supervivencia, la búsqueda de alimentos, el cuidado de la reproducción han sido el fundamento de la vida. Pero alguien se le ocurrió “el progreso” que revela la esencia y la integridad de la hipoteca en el mundo. El progreso no sólo está cambiando la forma de vida, sino también la forma de pensar de cada persona.
 Antes solo se le daba al pueblo “pan y circo” hoy cada uno de nosotros quiere conseguir su dosis diaria de información a nivel internacional, el uso de la ciencia y la tecnología de la vida, para hacer frente a los descubrimientos del mundo a participar en el debate del orden planetario global. Vemos así como alguien inicia una lucha antinuclear, o contra el exterminio de ballenas y delfines, o la lucha contra un dictador, esto se con vierte en una fuerza invisible un circulo que finalmente se globaliza y este nos une a todos;  esta fuerza tiende a llevar a todos a la integridad y vínculos orgánicos entre sí. Y el amor es el misterio que mantiene juntos, unidos como uno solo.
Cada fenómeno de la vida, todo el mundo está tan estrechamente asociado con el medio ambiente, es decir entre ellos es muy difícil trazar la línea. Esta relación está en un significado físico real, ejemplificada por el fenómeno del arco iris que se produce cuando existe una relación entre los tres componentes: el sol, las gotitas de líquido en la atmósfera y el observador. Y si entre los componentes forma una posición angular específica, se puede ver el arco iris.
Cuando amamos, vemos sólo los nuestras experiencias favoritas. Solo que no lo tomamos como lo que es. El amor surge como resultado de la perfección de la comprensión de la otra persona. ¿Cómo surge este conocimiento? Todo el mundo tiene un lado positivo. Y si usted se centra en ellos, se puede amar a “al todo”. Entonces surge una gran pregunta "¿Me amas porque soy hermoso, o soy hermoso porque me amas?"









No hay comentarios:

Publicar un comentario