martes, 21 de mayo de 2013

Salud Del Hombre: Enfrentar con Energía la Vida Después de los 40




Toma las riendas de tu vida. Nadie puede hacer más por tu salud y tu bienestar que tú mismo. Ciertamente, tanto los genes como la edad influyen, pero son realmente los hábitos de cada día los que nos decantan hacia la salud o la enfermedad. De hecho, la salud y el equilibrio emocional dependen de lo que los expertos denominan la prevención activa. Es decir, Leer mas...
de cómo cada uno de nosotros se responsabiliza de su cuerpo, lucha por su bienestar y equilibrio para ser más feliz y, por tanto también estar más sano. Recuerda pues que no basta con hacerse un chequeo una vez al año, sino tú creas tu salud con cada una de tus acciones y pensamientos, que día tras día van dejando poso en tu cuerpo.
Para llenarnos de energía. Líbrate de las toxinas. Durante 24 o 48 horas no debemos ingerir alimento sólido alguno y nutrirnos a base de caldos vegetales, zumos de frutas, infusiones y agua. Con ello depuraremos el organismo y lo libraremos de las toxinas, unas sustancias que perjudican seriamente nuestro equilibrio corporal. Plantéatelo como una especie de puesta a punto  para iniciar una nueva vida.
A menudo, cuando los hombres se acercan al umbral de los 40 años, empiezan a ganar peso. Iniciar una mini dieta en otoño y en primavera, dos estaciones especialmente conflictivas para la salud, nos ayudará a perder esos kilos de más. Trate de controlar su paso, diviértase con esto!
Otra regla de oro para recuperar la energía perdida y asegurarse una vida próspera son las cenas frugales. Un refrán asegura: De grandes cenas están las sepulturas llenas, sin embargo el desayuno debe ser algo vital como una costumbre sana a esta edad. Lo más recomendable es tomar un desayuno que consiste en tomar frutas troceadas acompañadas de cereales integrales, semillas de lino, semillas de girasol y de calabaza troceadas. El lino nos ayudará a combatir el estreñimiento y con esta crema aportamos vitamina E y minerales
A partir de los 35 años aparece la hipertensión y también aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Donar sangre periódicamente baja la tensión y ayuda a prevenir el infarto y las anginas de pecho. Antiguamente las sangrías eran una práctica médica frecuente, la medicina natural reivindica el poderoso efecto terapéutico de éstas en muchos casos.
Sonría, hágalo cada vez que pueda, aunque usted maneje problemas recuerde que todos tienen soluciones y recuérdese que siempre debe sonreír siempre halle de ver un modo de  alegrarse de esta maravillosa vida
 Realice ejercicios de estiramientos, estos estimulan el metabolismo y la buena circulación en la sangre, no olvide dedicar un tiempo breve a algún tipo de ejercicio físico. Además combate el estrés por la descarga de adrenalina que realicemos y también disminuiremos el riesgo de accidentes cardiovasculares. Bastará que corras 20 minutos cada día para ganarte todas estas ventajas.
Evite bajo todo costo la depresión, practique yoga o algún tipo de meditación, recuerde que existen muchísimas páginas en la web que nos guían hoy de forma gratuita inclusive.
Diviértase, realice actividades fuera de lo común, No dejes que siempre se imponga la rutina. Haz locuras sin pensar en el qué dirán y venciendo tus propios temores. ¿Qué puede pasar? Seguro que la frustración por no haberlo intentado será más grande que el fracaso que podías haber sufrido.
Cambie el concepto anticuado de que la madurez es sinónimo de “obsoleto y viejo”. Cuando pensamos en llegar a la madurez creemos que eso implica seriedad, rutina, decrepitud, menor energía y vitalidad, es lo contrario cuando se es “maduro” se obtiene un mayor autoconocimiento que nos puede hacer más felices, más serenidad ante la adversidad y todo ello no implica renunciar a nuevas experiencias.
Por tanto no adopte estereotipos sólo porque pienses que debes compórtate de una determinada manera o porque te hayan dicho que debes estar en lo más alto. Antepón tus preferencias personales y tus deseos.
Aprende a disfrutar de las cosas más pequeñas e insignificantes aunque parezcan, son vitales para el desarrollo de nuestra genética y nuestra conciencia, esto te permite disfrutar de tus pequeños triunfos, celébralos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario