miércoles, 8 de mayo de 2013

SALUD SEXUAL: La Prostatitis y Su Tratamiento

                     
La Próstata: Es una glándula sexual masculina. Su principal objetivo es producir el líquido seminal. Los hombres de mediana edad y mayores se observan a menudo la inflamación de la glándula de la próstata; esta se conoce como prostatitis, que se manifiesta con dolor y sensación de ardor al orinar. Orinar con frecuencia es un como un síntoma de la prostatitis. La prostatitis  por lo general conduce a la infertilidad y otros trastornos sexuales con consecuencias mucho  más graves en algunos casos como absceso, adenoma de la infección en la sangre y la propagación de la infección a otros órganos
    PROSTATITIS
La prostatitis que es una inflamación
leer maspuede traer problemas especialmente en hombres jóvenes y de mediana incluso si descuida esta enfermedad puede llegar a producir en casos severos la muerte por esta razón  los médicos de próstata hacen  un esfuerzo por llamar la atención de la gente a la gravedad de la enfermedad. Bien vale la pena el tiempo  prestar atención a un dolor agudo en el perineo y los testículos, zona suprapúbica, espalda baja y llegar al examen médico. Pero todo esto hace que la próstata  se pueda convertir en un silencioso y absoluto problema, una transición suave hacia la forma crónica y la transformación de las vidas de los hombres mayores de 25 años en una pesadilla.
  TIPOS
En Medicina son cuatro tipos de prostatitis:
  Prostatitis bacteriana aguda - una infección que amenaza la vida del paciente y requiere intervención médica inmediata.
  Prostatitis bacteriana crónica es una infección, que a su vez se descompone, se intensifica de nuevo. Esto ocurre cuando las bacterias no pueden encontrar una próstata sitio vulnerable. Antibióticos simples no ayudan y se necesita tratamientos más prolongados.
  Prostatitis no bacteriana crónica - las especies más comunes que pueden atacar a cualquier edad. A pesar de que los síntomas generalmente aparecen y desaparecen sin razón aparente, las consecuencias de la no intervención son a veces muy difícil
  La prostatitis asintomática, en el que el paciente no percibe incomodidad mínima, mientras que en su líquido seminal contiene un anticuerpo característico. Por lo general, detectado por las pruebas para el cáncer de próstata
  TRATAMIENTO Y CURACIÓN
  El Proscar es un medicamento vía oral una vez al día para reducir el tamaño de la próstata. Algunos pacientes notan una mejoría en sus síntomas para orinar. Pueden pasar 5 meses o más antes que usted note la bondad del medicamento
   La dilatación se realiza en una sala de operaciones o en la oficina de un médico. Se anestesia al paciente  y medico inserta en la uretra un catéter con el objetivo de infiltrar la próstata inflamada.
   Los bloqueadores alfa son  medicamentos que relajan los músculos en la próstata, se toma vis oral; de tal manera que algunos pacientes notan una mejoría en sus síntomas al orinar.
 y por ultimo la cirugía; se recomienda en casi todos los casos en que los pacientes tienen los siguientes síntomas: No pueden orinar,bloqueo y acumulación de orina que llega hasta los riñones y los dañan, infecciones urinarias frecuentes,sangrado severo a través de la uretra (causado por el crecimiento de la próstata), cálculos (son materiales como piedras que se adieren con el tiempo) en la vejiga.
La prostatitis crónica se caracteriza por el hecho de que en la próstata aparecen muy pequeñas pústulas cerradas, que son periódicamente inflamado. El tratamiento con antibióticos en este caso no da resultados permanentes, porque no es suficiente para matar los organismos que causan enfermedades, es necesario también para mostrar (escurrido), pus desde el foco de la inflamación. De lo contrario, después de un tiempo muy corto, se repite de nuevo la inflamación.
 El problema es que en los órganos de la pelvis se observa a menudo la congestión causada por la falta de movilidad. Así que la primera tarea que hay que resolver para deshacerse de la prostatitis crónica - es restablecer el drenaje natural.
 El segundo punto importante en el tratamiento de la prostatitis crónica - la restauración del flujo sanguíneo a los órganos de la pelvis y de la glándula de próstata. Esto es importante porque el flujo de sangre proporciona anticuerpos producidos por el cuerpo, la intención de suprimir la inflamación. En otras palabras, en ausencia del suministro normal de sangre a las defensas del cuerpo no son capaces de realizar su tarea, ya que no tiene acceso directo al sitio de la inflamación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario